Si quieres que los espacios en tu casa se vean más grandes de lo que son, no necesitas construir más metros, solamente necesitas cambiar los colores de tal manera que hagan un efecto de profundidad.
Hay opciones decorativas que nos ayudarán a ampliar visualmente los espacios de nuestro hogar. Desde muebles más ligeros, hasta la decoración que haya en nuestras paredes.
El día de hoy te daremos algunos consejos para que tus espacios luzcan más grandes utilizando colores diferentes en tu hogar.
Comenzaremos con el color más básico y funcional, que es el color blanco.
Este color es el más usado y el más interesante para dar amplitud a los espacios, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta al 96% de la luz, por lo que en espacios pequeños funciona de maravilla.
Hay muchos materiales que combinan con este color, por ejemplo la madera, además de ser tendencia esta combinación.
COLORES FRÍOS
Estos colores dan el efecto de que las paredes se alejan, esto debido a que son colores que aportan profundidad, consiguiendo este efecto visual, que es perfecto para dormitorios pequeños al aportarle mayor profundidad.
Los colores fríos son los que se encuentran en la parte de abajo del círculo cromático, por ejemplo:
-Gama de azules
-Gama de verdes
-Lilas y violetas
-Grises azulados o verdosos
Los colores fríos son relajantes, serenos y calmantes. Así que pintar tu habitación o casa con tonos fríos va a hacer que parezca más amplia y relajante.
PALETA MONOCROMÁTICA
Este es un truco que hará parecer que tu habitación es mucho más grande. Esto quiere decir que todo el color que hay en una habitación es el mismo.
Por ejemplo, si aplicas una paleta monocromática en tu dormitorio de color azul, las paredes, los muebles, textiles, etc, deberán de ser del color azul, pero en diferentes tonalidades.
Este efecto ocurre porque cuando el ojo no distingue contraste entre los colores que hay, todo le parece más profundo, es decir que lo ve más grande.
PINTA LOS MUEBLES
Otra manera de hacer que se vea más grande nuestro hogar, es pintar los muebles del mismo color de la pared. Esto creará el mismo efecto que la paleta monocromática. Cuando el ojo no perciba contraste, creará profundidad, y por ende la habitación parecerá más grande.
¡Ahora ya lo sabes! Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Recuerda que en Yvasa tenemos el hogar perfecto para ti y para tu familia.