A todos nos gustaría tener una casa lujosa, grande y elegante, y a veces hasta nos parece algo imposible de hacer. Lamentablemente la mayoría de las veces no se puede debido a la vida adulta y las responsabilidades diarias, y no hay tanto tiempo y dinero para ejecutar estas ideas. Sin embargo, muchas veces para tener una casa lujosa y elegante no necesitas de mucho dinero, solamente necesitas algo de creatividad.
Así que aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte para que tu casa luzca lujosa y que no gastes tanto en el intento.
LOS MATERIALES
Seleccionar los materiales adecuados juegan un papel importante dentro del diseño de interiores.
Si lo que quieres es que tu casa tenga un aspecto lujoso y elegante, lo mejor será evitar tipos de chapa de madera, algunos materiales de plástico, y todo aquello que se vea de mala calidad.
Los materiales que podrías utilizar en revestimientos de paredes y suelos, marcos de puertas y ventanas, muebles y algunos elementos decorativos, podrían ser el cuero, materiales cerámicos, y piedras sintéticas o naturales.
LA PALETA DE COLORES
Elegir los colores adecuados es una de las cosas más importantes al momento de querer remodelar una casa. Algunos colores reflejan elegancia, otros reflejan tristeza, otros delicadeza, etc.
Los tonos blancos y neutros son los colores ideales para que tu hogar luzca más espacioso, además que hace que los diferentes espacios de tu casa se vean más refinados y lujosos.
También puedes utilizar colores más oscuros para decorar alguna habitación, pero siempre asegúrate de usar colores claros que hagan contraste y contar con una buena iluminación.
La revista ad magazine recomienda jugar con la luminosidad, y afirman que es el factor más importante al momento de elegir un color oscuro.
ACCESORIOS
Algo que siempre lucirá en la casa son los accesorios, pero debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir los accesorios.
Puedes basarte en imágenes y fotos de casas lujosas y tratar de imitar las decoraciones, con materiales no tan costosos.
Elementos que no fallarán son: lámparas grandes, alfombras, cortinas y cuadros decorativos con obras de arte o algo minimalista. Esto lo puedes encontrar en tiendas de segunda mano, y hasta más elementos que pueden ayudar a realzar la elegancia de tu hogar.
Y por último, y lo más importante es que le des tu toque personal y estilo, ya que será un hogar lujoso que te hará sentir cómodo y feliz.
En Yvasa puedes encontrar casas que se adecuarán a tu estilo de vida y al de tu familia.