Skip links

Ventajas de comprar una casa nueva

Comprar una casa nueva es quizá una de las decisiones más importantes y difíciles que puedes tomar en la vida, pues de ello depende la felicidad, bienestar, seguridad, comodidad y sobre todo el futuro de tu familia. Puede ser que también hayas pensado en comprar una casa o un departamento usado, pero aquí te presentaremos algunas de las ventajas que tiene el comprar una vivienda nueva.

1.- Es más barato

Hoy en día las formas de construir casas y los materiales que se utilizan para poder hacerlas, son más económicos y de mejor calidad por lo que suelen ser más baratas a largo plazo en comparación de casas que ya están ubicadas en zonas muy concurridas donde el precio por metro cuadrado es más alto. 

2.- No inviertes tanto en mantenimiento

Una casa nueva no necesita de todos los arreglos que necesitaría una casa de segundo uso, ya que la constructora te la entrega en óptimas condiciones. No debes preocuparte por arreglar las paredes, el techo, la electricidad, los retoques de pintura, etc. 

Esto significa que por algunos años no deberás preocuparte por nada de mantenimiento. Una casa nueva está lista para ser habitada y ser 100% funcional, por lo que además de dinero, te ahorras tiempo que puedes invertir con tu familia en tu nueva vivienda. 

3.- Decoración a tu gusto

Tener una casa nueva te da la libertad de decorarla como tu quieras, ya que es como un lienzo en blanco que puedes aprovechar para elegir la decoración que más se adecue a ti y que te haga sentir bien. 

4.- Disfrutar de acabados modernos

Como es una vivienda totalmente nueva, es construída totalmente acorde a lo que esté en tendencia, entonces podrás olvidarte de los acabados anticuados y desgastados. 

5.- Cuentan con más seguridad

Los proyectos inmobiliarios conformados por las casas nuevas incluyen en los servicios seguridad privada, vigilancia las 24 horas y algunos acceso controlado.

6.- Obtienes garantías 

Las casas nuevas están protegidas por una garantía entregada por el constructor durante un periodo de tiempo determinado en el contrato de compra.
Si aparece cualquier problema con tu casa, estarás en todo tu derecho de exigir que estas se resuelvan sin mayores complicaciones para ti.